top of page
Buscar
Foto del escritorPsicoteofilo Fernandez

RESPUESTAS ANTE EL CAMBIO

Hoy en nuestros días cuando vivimos tantas situaciones de crisis existenciales en la humanidad por diversos contextos y nos afecta de una manera u otra nuestra vida personal y profesional, donde el individuo propiamente toma una respuesta ante circunstancia para salir de la problemática que vive. Es por eso, que muchos se preocupan o se ocupan para contrarrestar la situación que estamos viviendo en la realidad de nuestra misma humanidad. Como investigador antropológico en el campo de la psicología y la filosofía voy a realizar una reflexión en la cual nos debe ayudar en primer lugar a reflexionar nuestro ser y en segundo a enfrentar la realidad desde el aspecto positivo de nuestra vida.


Para esto vamos a definir dos términos conceptuales en la cuales son: “preocuparse” y “ocuparse”. En primer lugar, podemos afirmar que preocuparse es una realidad en la que la persona causa una preocupación por cualquier circunstancia o problema en la cual origina un estrés que al final de todo es pura preocupación y no hay un hecho concreto para una posible solución y también tiene consecuencias graves en la salud psíquica y biológica de nuestra vida personal, familiar y profesional, sobre todo no hay ninguna soluciona problema o crisis que la persona está enfrentado.


En cambio, en segundo lugar, se puede decir, que el termino ocuparse es más completo y positivo para nuestra vida porque la persona antes de preocuparse se ocupa toda su existencia de su ser dentro de la creatividad de su pensamiento para resolver una circunstancia o problema y va más allá de la realidad donde la persona ante todo resuelve y no espera que le resuelva. Es decir, lo difícil lo hace fácil y siempre busca alternativas positivas para luchar sin causar ningún tipo de daño tanto a él como los demás. Por lo tanto, si todos los seré humanos a nivel mundial, nacional o regional ante de preocuparnos y quejarnos por las diversas situaciones en la que estamos atravesando por cualquier aspecto de la vida. Debemos ante todo ocuparnos de una manera que coloquemos todo un granito de arena para construir un mundo mejor, porque al final de todo si se puede luchar para tener una vida más armónica e integral para alcanzar la felicidad y la paz de nuestro ser.


Es por eso, que si quieres que el mundo y tu entorno cambie debes renovar tu mente para reenfocar tu vida, es un excelente comienzo. Lo que tenemos a nivel social es la suma de muchas actitudes despreocupadas y conformes que se acostumbraron a vivir descontentas y encontraron en el aburrimiento, por lo tanto, el secreto será en responder esta pregunta. ¿quieres una sociedad diferente? Actúa como si marcaras esa diferencia, porque lo haces. Lo que está mal, está mal, aunque todo el mundo lo haga y el tiempo te traiga de vuelta lo que siembras a tu paso. basa tu vida con principios morales que te hagan un ser más humano, una persona honesta, justa, ecuánime, respetosa, discreta, que hace las cosas con amor, valora una amistad, es responsable, perseverante, solidaria, tolerante y valiente. Logra la admiración de quienes te rodean esa es la base del liderazgo, porque si te admiran te respetan, si te respetan te escuchan, si te escuchan te obedecen y si te obedecen logras cualquier cosa que te propongas. Por lo tanto, te invito a ocuparte de manera positiva sobre todo amándote a ti mismo y confiando en el amor de Dios.


Si la motivación es suficientemente fuerte, eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, no habrá excusa que te detenga. La motivación es lo que marca la diferencia entre el mero interés y el auténtico compromiso.” (Anónimo)

SOBRE EL AUTOR (Raúl Fernández Romero)

PSICOTEOFILO FERNANDEZ

Especialista en PSICOLOGÍA- TEOLOGÍA – FILOSOFÍA – EDUCACIÓN

(Ocaña-Norte de Santander/Colombia)


1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page